Aplicación Móvil Semana.com

Sociedad

Carlos Salas en el MamBo Carlos Salas en el MamBo    

En la noche del miércoles se inauguró en el Museo de Arte Moderno de Bogota, MamBo, la exposición KAIRóS, de Carlos Salas Silva.

Premio a  los mejores   

SOCIEDAD

Premio a los mejores

La noche del lunes 10 de febrero se llevó a cabo la entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Con la presencia de directores de medios, periodistas y políticos, el premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano le fue otorgado a Roberto Pombo, director del diario El Tiempo, por sus 35 años de trayectoria. SEMANA por su parte obtuvo dos reconocimientos en las categorías de Mejor Investigación Periodística y Libertad de Expresión. Luego de la ceremonia se ofreció un coctel en honor de los ganadores.

La fiesta de la música   

SOCIEDAD

La fiesta de la música

El domingo culminó una nueva edición del Festival Internacional de Música, que desde hace ocho años organiza la Fundación Salvi en Cartagena. Como este año la temática del certamen eran las fábulas en la música, el énfasis estuvo en algunas obras musicales escritas por compositores como Stravinsky, Prokofiev, Ravel, Debussy y Saint-Saëns. El evento congregó durante una semana a los amantes de la música clásica y a un grupo de personalidades de la vida nacional, encabezados por el presidente, Juan Manuel Santos, y la primera dama, María Clemencia de Santos, quienes disfrutaron de grandes conciertos a cargo de artistas de talla mundial.

La fiesta  de la música   

SOCIEDAD

La fiesta de la música

El domingo culminó una nueva edición del Festival Internacional de Música que organiza la Fundación Salvi en Cartagena. Un grupo de personalidades de la vida nacional disfrutó de grandes conciertos a cargo de artistas de talla mundial.

Feliz 2014 en la Heroica   

GALERÍA

Feliz 2014 en la Heroica

Cartagena es el destino predilecto de las personalidades del jet set nacional para darle la bienvenida al año nuevo. En esta ocasión no fue la excepción y en la ciudad amurallada se dieron cita los políticos, los empresarios, los periodistas y los personajes de la farándula que celebraron por todo lo alto la llegada de 2014. La fiesta empezó el fin de semana con el gran concierto que ofrecieron Carlos Vives y Marc Anthony en el estadio olímpico Jaime Morón y continuó la noche del martes con varios eventos, entre los cuales se destacó la fiesta del Hotel Charleston Santa Teresa donde se reunieron cerca de 370 invitados que disfrutaron de buena comida y música en vivo en el Baluarte de San Francisco Javier. A la medianoche los cielos de la Heroica se iluminaron con un show de juegos pirotécnicos y los festejos continuaron hasta la madrugada del 1 de enero.

Feliz 2014 en la Heroica   

GALERÍA

Feliz 2014 en la Heroica

Cartagena es el destino predilecto de las personalidades del jet set nacional para darle la bienvenida al año nuevo.

Condecoración   

GALERÍA

Condecoración

El pasado miércoles en la noche el exembajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, recibió de parte del gobierno español la Gran Cruz de Isabel la Católica. La ceremonia se llevó a cabo en la residencia del embajador de Madrid y contó con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, así como de amigos y familiares del diplomático. La condecoración le fue impuesta por el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Jesús Gracia, quien visitó el país en dicha fecha. Después del homenaje se ofreció un coctel a los invitados.

Condecoración   

GALERÍA

Condecoración

El pasado miércoles en la noche el exembajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, recibió de parte del gobierno español la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Distinción a Pedro Gómez   

GALERÍA

Distinción a Pedro Gómez

La noche del jueves se llevó a cabo en el Club el Nogal de Bogotá la entrega anual de los premios Portafolio. En esta ocasión, el diario de economía y negocios de la Casa Editorial El Tiempo otorgó el galardón Vida y Obra Empresarial a Pedro Gómez Barrero. Este empresario se ha destacado durante los últimos 45 años como uno de los líderes nacionales del sector público y de la construcción. Además de haber creado grandes centros comerciales, hoteles y urbanizaciones para todos los estratos sociales, Gómez ha ayudado a personas de escasos recursos con su Fundación Compartir, mediante la cual les ha ofrecido vivienda y educación, y los ha preparado como empresarios. Al evento asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, empresarios, periodistas y personalidades de la vida nacional.

Distinción a Pedro Gómez   

GALERÍA

Distinción a Pedro Gómez

La noche del jueves se llevó a cabo en el Club el Nogal de Bogotá la entrega anual de los premios Portafolio.

Las memorias de Pastrana   

GALERÍA

Las memorias de Pastrana

El jueves en la noche se llevó a cabo en el Club El Nogal de Bogotá el lanzamiento de Memorias olvidadas, el nuevo libro del expresidente de la República Andrés Pastrana Arango. Este relato, escrito con el periodista Gonzalo Guillén, revela detalles desconocidos de varios episodios que vivió el exmandatario, como su secuestro a manos de Pablo Escobar, los famosos ‘narcocasetes’ del proceso 8.000 y las negociaciones de paz con las Farc en El Caguán durante su gobierno. Pastrana Arango presentó el trabajo en un conversatorio con el periodista Gustavo Gómez Córdoba y el caricaturista Vladimir Flórez, Vladdo, y estuvo acompañado por familiares, amigos y personajes de la vida nacional que compartieron con él un rato agradable lleno de anécdotas y recuerdos.

Las memorias de Pastrana   

GALERÍA

Las memorias de Pastrana

El jueves en la noche se llevó a cabo en el Club El Nogal de Bogotá el lanzamiento de Memorias olvidadas, el nuevo libro del expresidente de la República Andrés Pastrana Arango.

Los 50 de RTI   

GALERÍA

Los 50 de RTI

En 1963, nueve años después de la llegada de la televisión a Colombia, los pioneros Fernando Gómez Agudelo y Fernando Restrepo fundaron la programadora Radio Televisión Interamericana, RTI.

Los 50 de RTI   

GALERÍA

Los 50 de RTI

En 1963, nueve años después de la llegada de la televisión a Colombia, los pioneros Fernando Gómez Agudelo y Fernando Restrepo fundaron la programadora Radio Televisión Interamericana, RTI. La semana pasada esa empresa, que ha llevado a los hogares colombianos telenovelas, películas y seriados, cumplió medio siglo de fundada. Y una fecha tan importante no podía pasar sin bombos y platillos. Por eso, el jueves en la noche, su presidente Patricio Wills y la junta directiva de esta empresa, que hoy es productora internacional, ofrecieron una fiesta a la cual asistió un nutrido grupo de personalidades de la política, empresarios y miembros de la farándula, muchos de ellos actores y directores que hicieron parte de sus producciones. Aunque se trató de una fiesta muy alegre, no dejó de sentirse cierta nostalgia con la remembranza de la historia de esta productora, que es también la de la televisión colombiana.

'Jota, caballo y rey'   

GALERÍA

'Jota, caballo y rey'

El jueves en la noche se llevó a cabo el lanzamiento de Jota, caballo y rey, la más reciente novela de ficción del periodista Daniel Samper Pizano. La obra se desarrolla en el primer año de gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, quien en 1953 dio un golpe de Estado y sembró la esperanza de la paz en Colombia después de un periodo lleno de caos y violencia. El autor presentó su trabajo en un conversatorio con Roberto Pombo, director de El Tiempo, celebrado en la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno, en Bogotá. Al evento asistieron escritores, periodistas y amigos de Samper Pizano, quienes compartieron con él un rato agradable lleno de apuntes y anécdotas.

Secciones

Inicio
Edición impresa
Confidenciales
nación
opinión
política
economía
deportes
cultura
mundo
gente
vida moderna
tecnología
Educación
 
BUSCAR:

Nuestras Publicaciones