m.semana.com
Aplicación Móvil Semana.com

Usted está en: Política

Compartir: Facebook Twitter

Voces a favor y en contra del matrimonio gay

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate el matrimonio igualitario. ¿Qué opinan estos personajes influyentes sobre el tema?

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Armando Benedetti. El senador y ponente de la propuesta dijo en Hora 20: '¿Las mayorías tienen siempre la razón? Las mayorías fueron las que crucificaron a Cristo'. Tras aprobarse la propuesta en primer debate, publicó en su cuenta de Twitter: 'La democracia es para salvaguardar los derechos de las minorías. No me gusta el Estado 'papá' que impone orientación sexual y creencias'.

Armando Benedetti. El senador y ponente de la propuesta dijo en Hora 20: '¿Las mayorías tienen siempre la razón? Las mayorías fueron las que crucificaron a Cristo'. Tras aprobarse la propuesta en primer debate, publicó en su cuenta de Twitter: 'La democracia es para salvaguardar los derechos de las minorías. No me gusta el Estado 'papá' que impone orientación sexual y creencias'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Álvaro Uribe. El expresidente afirmó en una entrevista para CNN en español: 'Estoy de acuerdo con reconocerles el derecho a la seguridad social a estas parejas, (pero) no con el matrimonio y la adopción. Es por razones del fuero íntimo de pensamiento y razones constitucionales de Colombia'.

Álvaro Uribe. El expresidente afirmó en una entrevista para CNN en español: 'Estoy de acuerdo con reconocerles el derecho a la seguridad social a estas parejas, (pero) no con el matrimonio y la adopción. Es por razones del fuero íntimo de pensamiento y razones constitucionales de Colombia'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Mónica Roa. La abogada y activista por los derechos sexuales y reproductivos le dijo a Semana.com: 'Me alegra mucho por la comunidad LGBTI, pero quedan tres debates en los que los conservadores van a usar todo su arsenal para pararlo. Sin embargo, puede que los senadores se sientan culpables por la elección del procurador y con la aprobación del matrimonio igualitario quieran redimirse'.

Mónica Roa. La abogada y activista por los derechos sexuales y reproductivos le dijo a Semana.com: 'Me alegra mucho por la comunidad LGBTI, pero quedan tres debates en los que los conservadores van a usar todo su arsenal para pararlo. Sin embargo, puede que los senadores se sientan culpables por la elección del procurador y con la aprobación del matrimonio igualitario quieran redimirse'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Édgar Espíndola. El senador del PIN se manifestó tras la aprobación en primer debate del proyecto que busca legalizar el matrimonio igualitario. 'Hoy en el mundo hay muchos países donde la zoofilia prácticamente es un gusto sexual de algunos, o la necrofilia, o la pedofilia', y agregó que 'la gente puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero llegar a constitucionalizar el gusto sexual de una minoría... Hay una distancia muy grande'.

Édgar Espíndola. El senador del PIN se manifestó tras la aprobación en primer debate del proyecto que busca legalizar el matrimonio igualitario. 'Hoy en el mundo hay muchos países donde la zoofilia prácticamente es un gusto sexual de algunos, o la necrofilia, o la pedofilia', y agregó que 'la gente puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero llegar a constitucionalizar el gusto sexual de una minoría... Hay una distancia muy grande'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Angélica Lozano. La concejal de Bogotá le dijo al diario El Espectador: 'Lo que está en juego no es una palabra. El matrimonio es una institución jurídica que tiene efectos, procedimientos, garantías, derechos y deberes. Es una institución que implica unas realidades'.

Angélica Lozano. La concejal de Bogotá le dijo al diario El Espectador: 'Lo que está en juego no es una palabra. El matrimonio es una institución jurídica que tiene efectos, procedimientos, garantías, derechos y deberes. Es una institución que implica unas realidades'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Hernán Andrade. El senador por el Partido Conservador afirmó que 'a lo que conduce el reconocimiento de las uniones homosexuales es a la posibilidad de la adopción'. Añadió que 'pretender que la familia sea entre dos personas del mismo sexo es inconstitucional'.

Hernán Andrade. El senador por el Partido Conservador afirmó que 'a lo que conduce el reconocimiento de las uniones homosexuales es a la posibilidad de la adopción'. Añadió que 'pretender que la familia sea entre dos personas del mismo sexo es inconstitucional'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Blanca Inés  Durán. La exalcaldesa de la localidad de Chapinero dijo al diario El Espectador: 'Es necesario seguir trabajando para que estos dos temas (la adopción y el matrimonio) sean una realidad en Colombia'.

Blanca Inés Durán. La exalcaldesa de la localidad de Chapinero dijo al diario El Espectador: 'Es necesario seguir trabajando para que estos dos temas (la adopción y el matrimonio) sean una realidad en Colombia'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Marco Fidel Ramírez. El concejal de Bogotá por el partido del PIN afirmó en la W Radio que 'es una vergüenza con letras mayúsculas lo que acaba de hacer la Comisión Primera del Senado de la República. La familia es el núcleo de la sociedad, está constituida por un hombre y una mujer unidos en matrimonio y el Estado está en la obligación de protegerla'.

Marco Fidel Ramírez. El concejal de Bogotá por el partido del PIN afirmó en la W Radio que 'es una vergüenza con letras mayúsculas lo que acaba de hacer la Comisión Primera del Senado de la República. La familia es el núcleo de la sociedad, está constituida por un hombre y una mujer unidos en matrimonio y el Estado está en la obligación de protegerla'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Gustavo Petro. Durante una plenaria en el Congreso en el 2009, el alcalde de Bogotá dijo: 'En el Congreso hay por lo menos diez congresistas homosexuales y nadie, ningún ciudadano, ningún contradictor político por muy abismal que sean las diferencias, podría sindicarlo o tratarlo de callar por su condición sexual', y agregó que 'aquí en Colombia hay homosexuales haciendo leyes'.

Gustavo Petro. Durante una plenaria en el Congreso en el 2009, el alcalde de Bogotá dijo: 'En el Congreso hay por lo menos diez congresistas homosexuales y nadie, ningún ciudadano, ningún contradictor político por muy abismal que sean las diferencias, podría sindicarlo o tratarlo de callar por su condición sexual', y agregó que 'aquí en Colombia hay homosexuales haciendo leyes'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Alejandro Ordóñez. El procurador le dijo a Caracol Radio que 'el ordenamiento jurídico no autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo' y que 'la unión homosexual ni es matrimonio ni es familia'.

Alejandro Ordóñez. El procurador le dijo a Caracol Radio que 'el ordenamiento jurídico no autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo' y que 'la unión homosexual ni es matrimonio ni es familia'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Alba Luz Pinilla. La representante a la Cámara se expresó en un comunicado de prensa sobre la aprobación del proyecto: 'Es un gran logro en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI del país. Superando los argumentos religiosos o moralistas, el Congreso ha empezado por fin a afrontar su responsabilidad y a tomar medidas para acabar con los vacíos de protección que esta comunidad sufre'.

Alba Luz Pinilla. La representante a la Cámara se expresó en un comunicado de prensa sobre la aprobación del proyecto: 'Es un gran logro en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI del país. Superando los argumentos religiosos o moralistas, el Congreso ha empezado por fin a afrontar su responsabilidad y a tomar medidas para acabar con los vacíos de protección que esta comunidad sufre'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Noemí Sanín. En marzo de 2010, cuando se le preguntó en un debate presidencial si lucharía por legalizar el matrimonio homosexual en el caso de que su hijo fuera gay, la excandidata respondió: 'Yo no buscaría (la legalización del matrimonio homosexual), yo respetaría a mi hijo'.

Noemí Sanín. En marzo de 2010, cuando se le preguntó en un debate presidencial si lucharía por legalizar el matrimonio homosexual en el caso de que su hijo fuera gay, la excandidata respondió: 'Yo no buscaría (la legalización del matrimonio homosexual), yo respetaría a mi hijo'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Papa Benedicto XVI. El Pontífice se pronunció en marzo de este año ante los esfuerzos por legalizar el matrimonio homosexual en EE. UU.: 'Los obispos deben defender el matrimonio como una institución natural que consiste en la comunión específica entre dos personas, que se fundamenta en la complementariedad de los sexos y está orientada a la procreación'.

Papa Benedicto XVI. El Pontífice se pronunció en marzo de este año ante los esfuerzos por legalizar el matrimonio homosexual en EE. UU.: 'Los obispos deben defender el matrimonio como una institución natural que consiste en la comunión específica entre dos personas, que se fundamenta en la complementariedad de los sexos y está orientada a la procreación'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Roberto Gerlein. El senador conservador afirmó: 'Miro con repulsión el catre compartido por dos varones (…) Es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental'.

Roberto Gerlein. El senador conservador afirmó: 'Miro con repulsión el catre compartido por dos varones (…) Es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental'.

Voces a favor y en contra del matrimonio gay. Monseñor Rubén Salazar. El presidente de la Conferencia Episcopal le dijo al diario El Espectador que 'solamente entre el varón y la mujer se puede construir una sociedad, pienso que no es necesario que sean reconocidos como matrimonio, que se les concedan garantías y derechos, pero no conceder el matrimonio'.

Monseñor Rubén Salazar. El presidente de la Conferencia Episcopal le dijo al diario El Espectador que 'solamente entre el varón y la mujer se puede construir una sociedad, pienso que no es necesario que sean reconocidos como matrimonio, que se les concedan garantías y derechos, pero no conceder el matrimonio'.

BUSCAR:

Nuestras Publicaciones