m.semana.com
Aplicación Móvil Semana.com

Usted está en: Problemas Sociales

Compartir: Facebook Twitter

¿Por qué suspendió la Corte la licitación de aseo en Cali?

Los recicladores de Cali se anotaron un gol sin precedentes: la Corte Constitucional falló a favor de ellos una tutela puesta hace varios meses contra la concesión del servicio de recolección de basura en la capital valluna.

¿Por qué suspendió la Corte la licitación de aseo en Cali?. La Corte Constitucional ordenó que las convocatorias futuras que se realicen para la recolección de basuras y el reciclaje en Cali deberán privilegiar la calidad de empresarios autónomos de los recicladores.
La Corte ordenó la suspensión de la convocatoria del contrato de aseo por tres meses hasta que Emsirva reformule la licitación para permitir la participación de los recicladores como empresarios asociados.

Esta sentencia de la Sala II de Revisión de Tutela, con una ponencia de la magistrada encargada Clara Elena Reales y firmada además por los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza y Luis Ernesto Vargas, le dio la razón a los recicladores del relleno de Navarro, quienes argumentaron que con el cierre del vertedero de residuos su derecho fundamental a una vida digna había sido violado. 
 
Así lo informó el portal independiente La Silla Vacía..

BUSCAR:

Nuestras Publicaciones