m.semana.com
Aplicación Móvil Semana.com

Usted está en: Cultura

Compartir: Facebook Twitter

San Pacho: Patrimonio universal

Las fiestas de San Francisco de Asís, llamadas de San Pacho que se realizan desde hace 363 años en Quibdó, fueron declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Fotografías de León Darío Peláez.

San Pacho: Patrimonio universal. Pólvora franciscana en el Malecón del Río Atrato, es el último acto de la fiesta.

Pólvora franciscana en el Malecón del Río Atrato, es el último acto de la fiesta.

San Pacho: Patrimonio universal. La Solemne procesión del 4 de octubre es el acto central de fe sanpachera. Es el único día que sale a la calle el San Francisco original.

La Solemne procesión del 4 de octubre es el acto central de fe sanpachera. Es el único día que sale a la calle el San Francisco original.

San Pacho: Patrimonio universal. Alumbrar a San Pacho es invocar su luz para las tinieblas vitales de este pueblo devoto.

Alumbrar a San Pacho es invocar su luz para las tinieblas vitales de este pueblo devoto.

San Pacho: Patrimonio universal. Comparsa sanpachera descansa a un promedio de 35 grados centígrados a pleno sol.

Comparsa sanpachera descansa a un promedio de 35 grados centígrados a pleno sol.

San Pacho: Patrimonio universal. Baile de chirimía chocoana en la noche del fin de la fiesta. El goce pagano también hace parte de las fiestas de San Pacho.

Baile de chirimía chocoana en la noche del fin de la fiesta. El goce pagano también hace parte de las fiestas de San Pacho.

San Pacho: Patrimonio universal. La participación de la comunidad gay negra de Quibdó, en San Pacho, signo de tolerancia y respeto por la diferencia.

La participación de la comunidad gay negra de Quibdó, en San Pacho, signo de tolerancia y respeto por la diferencia.

San Pacho: Patrimonio universal. Comparsa, tributo sanpachero de creatividad, belleza y colorido luciendo sus cachés o atuendo para el desfile del 3 de octubre.

Comparsa, tributo sanpachero de creatividad, belleza y colorido luciendo sus cachés o atuendo para el desfile del 3 de octubre.

PUBLICIDAD
BUSCAR:

Nuestras Publicaciones